Querido Diario.....Fue inaugurada la muestra “la mancha voraz” en la Galería Espacio Alternativo del Centro Nacional de las Artes (cenart) el día 4 de Noviembre del 2008 y concluida el 25 de noviembre del mismo año.
La exposición mostro un dibujo de gran formato que abarcaba todo a lo largo de tres de las paredes del mencionado espacio.
Fue una ambientación elaborada a base de los siguientes materiales: pintura en aerosol y acrílica, válvulas, pinceles y rotuladores.
La estética utilizada provenía a la iconografía del arte urbano, los comics, viejos letreros de películas de terror, parches y demás propagandas encontradas en el ambiente urbano.
El proyecto fue propuesto y realizado como una apropiación del espacio, esto mediante una constante en mi trabajo, la mancha negra, la cual a manera de fluido grafico, fue utilizado haciendo alusión a la costumbre animal de marcar sus territorios mediante sus fluidos corporales, así como a la tradición callejera de distintos tipos de bandas para delimitar sus zonas e invadir otras con distintos recursos visuales bidimensionales; también utilizados por los artistas urbanos (con distintas ideologías políticas y filosóficas) y luchadores sociales, estos últimos mas para fines de protesta.
La intención discursiva fue llevar la calle a la galería mediante sus iconografías y estrategias de expresión. Buscando como objetivo final formar un hibrido que se concreta de mis dos experiencias y referencias en mi trabajo grafico:
La calle y la Academia.
La exposición mostro un dibujo de gran formato que abarcaba todo a lo largo de tres de las paredes del mencionado espacio.
Fue una ambientación elaborada a base de los siguientes materiales: pintura en aerosol y acrílica, válvulas, pinceles y rotuladores.
La estética utilizada provenía a la iconografía del arte urbano, los comics, viejos letreros de películas de terror, parches y demás propagandas encontradas en el ambiente urbano.
El proyecto fue propuesto y realizado como una apropiación del espacio, esto mediante una constante en mi trabajo, la mancha negra, la cual a manera de fluido grafico, fue utilizado haciendo alusión a la costumbre animal de marcar sus territorios mediante sus fluidos corporales, así como a la tradición callejera de distintos tipos de bandas para delimitar sus zonas e invadir otras con distintos recursos visuales bidimensionales; también utilizados por los artistas urbanos (con distintas ideologías políticas y filosóficas) y luchadores sociales, estos últimos mas para fines de protesta.
La intención discursiva fue llevar la calle a la galería mediante sus iconografías y estrategias de expresión. Buscando como objetivo final formar un hibrido que se concreta de mis dos experiencias y referencias en mi trabajo grafico:
La calle y la Academia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario