9/3/09

La calle es mi lugar y mi musa.


Querido Diario..... Con respecto a lo dicho en el anterior blog en cuanto a lo contextual.... la siguiente pregunta a responder es ¿cual es mi contexto?
Mi contexto, mi realidad, mi factor experiencia es y proviene de la calle. Con esto no solo me refiero a un lugar para exponer mi trabajo (el cual me parece idóneo) sino al sitio en donde se gestaron mis imágenes.
En este espacio en el que maquilo mi trabajo, no pasa nada, es el terreno de lo incidental, lo diario, lo inmemorable; el lugar en que tampoco pasa nadie, pues este es el lugar del anonimato….y es por esto que este lugar es de todos.
Salir a la calle es entrar a un espacio y solo se puede pretender ser parte de el.
Los espacios son mudos, fragmentados y cada uno solo sabe hablar de si mismo a partir de sus propios valores, esquemas, ilusiones, reglas, sus propias lógicas y estéticas. El único discurso reconocible es el propio.
Es por esto que al trabajar en un lugar de transito lo único que hace el artista es conquistar su espacio privado en otro mas publico. Se trata de la implantación de su discurso privado con características propias en un lugar público. El sujeto individual es solo una expresión de la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario